martes, 30 de enero de 2007

TERMINÓ EL FESTIVAL DE COSQUIN

Luego de embroncarme con algunas cosas como la presencia de Victor Heredia o Rally Barrionuevo, tengo que decir que me gustaron mucho las presentaciones de


CUERDAS DE AMERICA


integrada por Jaime Torres , Hernan Gamboa , y Lucho Gonzalez (aquel que integró el trio Vitale Baraj Gonzalez ) me parecio de lo mejor del festival


ULTIMA NOCHE






Pude ver al DUO SALTEÑO que me parecieron muy buenos , aunque la estetica de los arreglos disonantes es un tanto fatigosa para el oido luego de un rato


GRUPO VOCAL AGUABLANCA


fue la revelacion en su categorìa y me parecieron muy buenos pero sin romper el molde , tendrán que buscar su propio sonido que es tan difìcil


CARLOS DI FULVIO
muy buen poeta, realiz.o un fragmento de Canto Brocheriano y relata una realidad que hace 200 años sigue en veremos, caminos, escuelas etc


JAIRO


Hizo un homenaje a Y upanqui este fenomenal cantor , exelente el resto del repertorio que present.o


Si el festival hubiera terminado aqui pues ya estaba cubierta mi espectativa , de todas maneras siguieron


ECOS DEL GOLFO


convencionales, lindos para una peña pero no mas


DELEGACION DE CHILE


Lindas voces pero muchas citas populistas y berretas cantaron temas de victor jara , con quien ahora en esta etapa de mi vida, considero que estaba un tanto equivocado, pero como poeta me saco el sombrero para " te recuerdo amanda " son esas cosas que aunque uno no este de acuerdo con este canto de barricada , cosa que si comparti en la adolescencia , en fin muchos nos ponemos aburguesados con los años pero no puedo dejar de reconocer lo bueno , como el caso de picaso y su guernica por ejemplo
SUNA ROCHA

Canta lindo , pero, era nesesario tremenda flor .?
HIZO un canto al inmigrante ,muy lindo,
despues se desbarrancó en lo que a repertorio se refiere

Resulto consagracion del festival el violinista LOBATO que es muy bueno en lo que a tematica folclorica y el premi a la trayectoria se lo dieron e LEON GIECCO y me pregunto que habran aspirado, que sustancia , para darle el premio a este tipo.
y terminó el festival con MERCEDES SOSA Y SU ASOCIACION ILICITA
Pero ya sin poder tolerar esta cosa ,,, apague el televisor .
Lo dicho si terminaban con Jairo estaba todo bien.

No hay comentarios: