jueves, 25 de enero de 2007

EL FESTIVAL DE COSQUIN

Si quieren mas datos , clic en el vinculo

http://www.infopais.com.ar/info/sitios/sitio.php?sitio=3



Estuve viendo por television el festival y realmente me da mucha pena que se contraten artistas que tendran arrastre , seran comerciales, pero son un engaño a la tradicion como teresa parodi, raly barrionuevo, victor heredia, tarrago ross, leon gieco , y hasta mercedes sosa, porque se alejan de lo paisajistico y entran en lo panfletario , en el piquete musical , en una actitud hostil , que a mi me ofende
Esta demagogia me parece que no va en un festival que se dice folclorico
Folclorico era "el parana en una zamba". o Pastor de nubes, los chalchaleros , los fronterizos, Davalos, Falu, Ariel Ramirez, Jaime Torres, No digo que estos interpretes o autores no hayan caido en la protesta social, pero lo hacian con una calidad poetica insuperable adjunto a esta lista a los carabajal por ejemplo
Pero Rally barrionuevo , con una insignia en su camisa con una planta de marihuana me parece una ofensa y una incitacion al delito, si a calamaro le tocaron un juicio y otras criticas por su " que linda noche para fumar un porrito " porque a barrionuevo no se lo sanciona ?
Resumen , me gusta la calidad poetica , y la buena musica , pero no me hagan en un escenario una aberracion como taki ongoy . Heredia , te llamas heredia y no napumen o algo asi,,, te queda flojo hacerde el reivindicador de indigenas y estas traicionando a tus raices. Porque los que tenemos raices del otro lado del charco jamas podemos pretender ser indigenas,
Fijate si Francis Copola , el director de cine, o Rober de Niro,,, de raices italianas nacidos en estados unidos, andan con una pluma haciendose los siux !!!
C oherencia pido coherencia carajo!!!

No hay comentarios: