sábado, 14 de febrero de 2009

VALE CONSERVAR ABSOLUTAMENTE TODO ?

Pienso mandar esta nota a los diarios como carta de lectores, pero de paso tambien la comparto en este medio

(carta de lectores)
NO QUIERO VIVIR EN UNA CIUDAD DE RUINAS TRUCHAMENTE ILUSTRES

Sres. directores.
Atte.

Recuerdo que hace unos años apareció una carta en esta sección cuando se demolían en la esquina de 12 de Octubre y Bartolomé Mitre una vieja y abandonada estación de Servicio y unos vetustos galpones que en otros tiempos sirvieron para arreglar automóviles y hasta algún auto del viejo Turismo de Carretera. Hoy día vemos un muy buen edificio de una empresa de servicios.
Me pregunto ¿no es más lindo ver esta nueva propuesta edilicia, que haber mantenido en pleno centro de la ciudad un habitáculo de fantasmas por mas nostalgia que a alguno le hayan despertado?
Y esto no quiere decir que ahora yo me vaya a encariñar con el nuevo edificio para protestar el día que por alguna circunstancia se lo vaya a demoler. No, porque esa es la dinámica de las cosas, cuando no sirve más por deterioro, mal mantenimiento o perdida de funcionalidad, se lo recicla, demuele o cambia.
Si, claro, las Pirámides de Egipto, las otras de Latinoamérica, algunas obras escultóricas importantes, esta bueno conservarlas. Pero, ¿se imaginan si todos los consumidores hubieran conservado como reliquias las latas de dulce con la imagen de la Gioconda? (mi abuelita sin ir mas lejos en sus últimos tiempos guardaba sachets de leche, al principio los lavaba y luego ya conservaba hasta restos de liquido en los mismos… un verdadero asco mi abuela como coleccionista)
Entonces redondeo. Por emocionante que haya sido un teatro donde pasaron figuras del arte, un bar ídem , si no los conservamos a tiempo, si ya las paredes se caen enfermas de tiempo , si las ratas acampan mas cómodas que en criadero …
Es hora de piqueta y renovación
En nuestra ciudad hay varios lugares en donde por falta de cuidado ya el tiempo ha ganado la batalla, ya se derramó la leche, no lloremos sobre ella. Vayamos a buscar nuevas propuestas.
Ejemplos varios , el viejo teatro Víctor Hugo, el Italiano va en camino de lo mismo, La Casa de los socialistas en calle Pellegrini , donde tengo entendido hay alguna resolución municipal que no permite modificar el sitio y allí esta penando en una lenta auto demolición.
Hasta esta misma nota , una vez que vos la leas , vas a envolver las verduras, o rellenar un zapato o tal vez mejores usos que yo no imagino ahora. Y si, así es la vida.
Buen día.

EDUARDO PARRA LAVIE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, lo encontre al final, Jorge Velasco.