martes, 17 de febrero de 2009

V FESTIVAL DE TANGO EN JUNIN 2009 SEGUNDO DIA Y CIERRE

CIERRE DEL FESTIVAL 2009

Una calida noche a capa y espada con la presentación de los mosqueteros del tango.

Nota absolutamente nesesaria : Yo hago esto , si bien tengo estudios de periodismo desde aquellas espocas de los años 80 en el circulo de la prensa y este blog tiene cierta pretención por momentos periodistica y por momentos coloquial y de otros estilos, esto lo hago totalmente de manera vocacional . Entonces tengo que pedir perdón a Marcelo Biondini y a Fabiana Ali , abrieron en espectáculo y lamentablemente llegué un rato mas tarde y no los pude escuchar . Igual los quería mencionar porque tengo fotos y algun pequeño comentario de todos , pero me falta lo de ellos.

Y esto es también una manera de ser en mi trabajo ya que sería muy comodo sanatear copiando alguna foto de otro lado y armando un comentario , pero prefiero decir lo que realmente pasó .

De Marcelo Biondini tengo "archivo" mental desde "me llaman señor " e incluso de antes y de haberlo escuchado en varias presentaciones desde hace unos cuantos años cuando nos visitaba mientras vivia en Estados Unidos, y de FAbiana Alí no la he visto así que espero que en alguna proxima oportunidad tengamos algun comentario de una actuación suya ALEJANDRA Y EL SR TILOT

eficientes locutores y animadores de las noches de tango


Un muy lindo espectaculo de esta pareja de danza que ganó el primer lugar en su rubro. Sabrina tambien desarrolla otros bailes como la salsa de la que tambien es docente .

LUIS FERNDANDEZ

Acompañado por Alfredo Farías y Carlos Craviolati

desarrolló su repertorio aportando su caudal de voz a la noche del tango juninense.

HECTOR CALIGIURI
Ya ha gastado varios escenarios y con renovados impetus sigue aportando su voz aquel que alguna vez tambien pasó por el coro polifonico de Junin
Acompañado por Hector Bianco, Osvaldo Gaitan, Mario Garro
LA PERFOMANCE DEL BALLET SANGRE LATINA

Es el ballet estable del festival este grupo de Cordobeses que realmente hacen muy bien lo suyo.



BALLET SANGRE LATINA

JORGE GALLARDO
acompañado por Orestes Lapadula y Oscar Farias
Tambien andubo por las filas
del coro polifonico , como Omar Decarre que actuó ayer.

MARIANA BAIGORRIA
CON LA BIYUYA
su grupo musical
Es la ganadora de solista femenina del pre festival
me gustó mucho su expresión no solo cantando sino en como se mueve en el escenario .
Como espectador me pareció muy completa


ACTUACION DE MARINA BAIGORRIA , GANADORA PRE FESTIVAL

GUILLERMO FERNANDEZ
Desde aquel niño de" grandes valores del tango"que conduciá Silvio Soldán ha sido un digno representante de la musica ciudadana con un buen caudal de voz y una expresion notable .En este caso se presentó junto a Ruben Juarez y Raul , el negro, Lavie componiendo el espectáculos " Los Mosqueteros del tango"
A continuación unos fragmentos de su actuación en el festival de tango

LOS MOSQUETEROS DEL TANGO 1
A Ruben Juarez lo hemos visto bastante mas delagado y en lo vocal digamos que se mantiene aunque a mi me suenan mejor en este orden primero El negro Lavie , muy buena voz y la cancha expresiva que tiene, luego viene Guillermo Fernandez y en tercer lugar Juarez

LOS MOSQUETEROS DEL TANGO 2

Han compaginado un espectáculo muy lindo visualmente y si bien en el fondo es la suma de los shows de los tres, tiene un libreto que va encadenando las entradas de ellos que lo hace muy entretenido de ver, una linda vuelta de tuerca al talento de los tres , pero con unos pasos de comedia que le aportan una sonrisa a la presentación y ellos lo hacen muy bien

Hay unos pasajes donde "quiebran la muñeca " dentro del show se entiende, pero les sale demasiado bien jajaja

LOS MOSQUETEROS DEL TANGO 3

LOS MOSQUETEROS DEL TANGO ( 4 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Velasco andubo por aca, muy buen post .